Emergencias incorpora dos drones para prevenir incendios forestales

 La Generalitat refuerza con más medios personales y materiales la campaña contra los incendios forestales de este año, con la utilización de dos drones para prevención y perimetraje de las áreas afectadas por el fuego. La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que dirige José María Ángel, ha añadido a la plantilla anual tres unidades de bomberos forestales, que antes eran de refuerzo, tres autobombas y varios medios aéreos.

 

El presidente valenciano Ximo Puig, que ha asistido a la presentación hoy de la campaña de prevención en L'Eliana, ha advertido que la Comunidad Valenciana está en riesgo de incendio forestal los 365 días al año, sobre todo, por altas temperaturas y periodos de sequía; y ha considerado crucial para atajarlos la coordinación y sinergias entre todas las administraciones implicadas contra el fuego.

"La cooperación entre instituciones ha aumentado claramente en estos dos años y es un camino irreversible", ha manifestado Puig, quien ha destacado lo importante que es la prevención y la rapidez a la hora de detectar el fuego y poner en marcha los operativos antiincendios.

Fuente:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/20/valencia/1497957846_097550.html

diez romeo legal dron

Comentarios