Díez y Romeo Drones: Prosegur, primera firma de seguridad con licencia para volar drones en España

Prosegur ha informado de que se ha convertido en la primera compañía de seguridad en lograr autorización para operar con drones, unos dispositivos que podría usar para, por ejemplo, la vigilancia de líneas de alta tensión, de AVE o la protección medioambiental contra incendios forestales.
En un comunicado, la compañía explica que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de Fomento, la ha incluido en su listado de "organizaciones habilitadas para realizar actividades técnicas o científicas con drones".
Esto supone que se adecua a la normativa establecida por el Ministerio de Fomento para poder incorporar los drones a las tareas de vigilancia, según la compañía, que se encuentra en una fase de desarrollo de la nueva línea de negocio.
Así, Prosegur trabaja en programas de I+D con drones de interior para automatizar las rondas de vigilancia, así como para supervisar zonas sensibles o de difícil acceso, como puertos o bosques.

prosegur-dron.jpg

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cscsep15/tecnologia/noticias/7036620/09/15/Prosegur-primera-firma-de-seguridad-con-licencia-para-volar-drones-en-Espana.html#.Kku83XOPtaGW7Rk  

Comentarios