Abogados Díez y Romeo: Australia utilizará drones para protegerse de los tiburones

Díez & Romeo informa: Los temidos tiburones tendrán próximamente un nuevo enemigo a batir: los drones. Y es que Australia ha decidido utilizar aeronaves no tripuladas para prevenir los ataques de estos peligrosos animales, monitorizando sus movimientos para evitar que se encuentren con humanos en el camino.
La amenaza de los tiburones en Australia es más que una realidad, ya que el país ha pasado de contar tan sólo 3 ataques de tiburones en 2014 a lo largo de los 2.000 kilómetros de costa, tan sólo del estado de Nueva Gales del Sur, a experimentar nada menos que 13 este año. De hecho, en febrero de este año, un turista de origen nipón murió allí por las consecuencias del ataque de uno de estos animales que le arrancó las dos piernas.
Así, y después de que las autoridades descartaran otras opciones como la caza proactiva de tiburones, el gobierno de este estado australiano ha impulsado un programa de cinco años y un coste de 11,5 millones de dólares que, entre otras medidas, incluye el despliegue de drones sobre las playas.

tiburon2
Los drones, y en menor medida helicópteros tripulados, vigilarán constantemente las zonas de costa y alertaran en tiempo real ante la presencia de cualquier anomalía que pueda ser indicio de la presencia de un tiburón en la zona. Todos esos datos serán recibidos por las autoridades locales pero también por los propios ciudadanos y los turistas, a través de una app para móviles llamada “SharkSmart”.
Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/australia-utilizara-drones-para-protegerse-de-los-tiburones/

Comentarios