Díez & Romeo: asesinatos indiscriminados con drones


Abogados Díez y Romeo:

Más de 165 personas inocentes asesinadas por drones en solo un año durante una operación militar en Afganistán. 90% de "daños colaterales" en otra operación de 5 meses en Yemen. Son algunas de las escalofriantes estadísticas que se han filtrado en las últimas horas sobre la utilización de drones como máquinas de matar por parte de EEUU. Lleva haciéndolo desde hace tiempo, pero la nueva información filtrada y publicada por 'The Intercept' muestra los enormes fallos de esta estrategia y el sistema que utiliza el ejército estadounidense para decidir, muchas veces aleatoriamente, quién vive y quién muere.
Hace poco más de dos años 'The Intercept' publicó los primeros documentos filtrados por Edward Snowden sobre el espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Ahora ha salido a la luz nueva información altamente comprometedora para EEUU, esta vez sobre su uso indiscriminado de drones para eliminar supuestos terroristas en países como Afganistán y Yemen. 

Según los nuevos documentos, pertenecientes a la CIA y al Mando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, en sus siglas en inglés), EEUU utilizó drones en la llamada "Operation Haymaker" en Afganistán entre enero de 2012 y febrero de 2013, en ataques similares a los que puedes ver en el vídeo debajo. Los documentos confirman que durante ese tiempo asesinaron a más de 200 personas, de las cuales solo 35 eran los objetivos inicialmente marcados. En otra operación en Yemen, casi el 90% de las personas asesinadas por drones fueron también "daños colaterales".

(Foto: Reuters)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-10-16/los-asesinatos-indiscriminados-de-eeuu-con-drones-el-90-son-personas-inocentes_1062233/


Comentarios

  1. Buenos días .


    Me llamo Jorge Filatov. Soy productor del programa Detrás de la noticia que emite cada semana en el canal internacional RT (Russia Today) departamento Español. Ahora estamos preparando una programa sobre la regulación de uso de drones. Con este motivo tratamos de encontrar a un experto que podría ayudarnos con un breve entrevista sobre este tema. Hemos visto que Ud escribió artículos que nos pareció interesante sobre este tema y por eso quisiéremos proponer a Ud hacer una breve entrevista para nosotros que no tomará más de 10-15 minutos de su tiempo. Para nosotros sería ideal si sea posible hacer esta intervención hoy (lunes) o martes a la hora que sea conveniente para Ud.

    Si este proposición le parece interesante podría Ud, si este es posible, enviarme su teléfono de contacto para que podamos arreglar los detalles de la entrevista georgefilatov@gmail.com

    Espero su respuesta,
    Con respeto,
    Jorge Filatov

    ResponderEliminar

Publicar un comentario